El principal propósito de una escalera bien iluminada es hacer que los que suben y bajan por ella se sientan seguros y tengan visibilidad para evitar accidentes. Sin embargo, ese no es motivo suficiente para dejarla sin estilo. ¡Te compartimos algunas ideas para que aproveches este espacio de tu casa para crear distintas atmósferas!
Una forma de iluminar el recorrido de manera sutil y sin incomodar la vista de los que usan la escalera es colocar lámparas empotradas en la parte baja del muro. Si encuentras las luces adecuadas, que brinden la visibilidad suficiente, bastará con que coloques una cada 3 ó 4 escalones.
Recomendación Tecno Lite: H-925B
Si la construcción de tu escalera lo permite, otra magnífica opción es colocar los empotrados directamente en los escalones; aprovecha el peralte para evitar que la luz se proyecte al rostro de los que suban y bajen. Es importante tener en cuenta la implementación de difusores de luz y atenuadores para poder controlar la intensidad y hacer el trayecto aún más cómodo.
Recomendación Tecno Lite: 2HLED645MV18S
Una excelente alternativa tanto para escaleras interiores como exteriores es utilizar tiras LED en los escalones. Este consejo es especialmente útil para escaleras flotantes o con espacio libre entre cada escalón: verás que es facilísimo crear efectos de profundidad y capas de texturas visuales con este método.
Recomendación Tecno Lite: RE6036BCG
Para una apariencia más clásica, intenta distribuir un par de arbotantes a lo largo de toda la escalera. Además de aprovechar que la luz baña el muro desde arriba para conseguir una iluminación más suave, podrás añadirle un toque de elegancia a este espacio.
Recomendación Tecno Lite: 60TL8520MVS