Iluminación , Tendencias , Ideas y tips , Hogar

Espacios iluminados y automatización del hogar en estas fiestas

Autora: Tecnolite
diciembre 08, 2022

¡Llegó la época más esperada del año! Cuando empiezan las posadas, reuniones y comida deliciosa. Las fiestas de fin de año no solamente son para poder celebrar posadas y buscar cualquier motivo para reunirse ya sea con amigos o familia, sino también es la época en que podemos empezar a decorar nuestro hogar y darle un toque de automatización del hogar y darle un toque más cálido, reconfortante y ameno, todo sea por hacer sentir a las visitas como en casa, sobre todo aquellos que vienen de lugares más retirados.

La música, el baile, la cena deliciosa suena bastante bien, pero ¿sabes cómo podemos darle un plus a todo lo anterior? A través de la iluminación y a través de la automatización del hogar.

Aquí te damos algunas ideas para iluminar tus espacios, ideas para decorar terrazas y automatización del hogar.

 

La cena está lista…

Empecemos, imagina la cena de navidad o fin de año y tu familia y/o amigos en el comedor sentados; van a comer un delicioso corte acompañado de una ensalada y un vino tinto para brindar; al terminar tu postre favorito te está esperando. El rojo de la carne y el vino puede lucir más apetecible a través de una iluminación cálida o temperatura 3000K o menor. Más allá de que se pueda ver más llamativa tu cena de navidad para tus invitados, a través de una temperatura cálida se crean atmósferas reconfortantes y cálidas, justo como queremos estar en fiestas de fin de año con los nuestros. ¡Te aseguramos que no querrán irse! Para esto, te recomendamos una lámpara colgante, ideal para puntualizar tu espacio de reunión. Y dentro de esta misma lámpara puedes colocarle un foco tipo vintage que aporta una luz cálida y además un estético diseño a tus espacios; o bien, si cuentas únicamente con el socket, puedes colocarle directamente un foco tipo vintage, te aseguramos que tus espacios se verán ¡únicos!

No te olvides del elemento más importante: ¡la decoración navideña! No necesitas estarte parando a encender el arbolito de navidad o estar abriendo la puerta porque ya se te olvidó apagar las luces de afuera en tu fachada, basta con un conector inteligente para comenzar con la automatización del hogar. Así que pretexto de no encender el arbolito, ya no más.

cena-recortadavintage-recortada

 

Ideas para decorar terrazas

En algunas ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México empieza a hacer frío, sin embargo, una reunión en una terraza nunca va a ser una mala idea, es por eso por lo que aquí te damos algunas ideas para decorar terrazas:

1.- Iluminación RGB: la iluminación de colores (RGB) puede ser un aliado cuando de dinamismo se trata. Puedes jugar con el color de las luces, además de que nuestros productos para automatización del hogar pueden sincronizarse con tu música favorita. Imagina, suena All I want for Christmas is you y al mismo ritmo se van cambiando los colores de tu iluminación al son de la música. Además de que son un excelente spot para las fotos, haz fotos que sean instagrameables y crea recuerdos especiales con los tuyos para estas fechas tan especiales.

2.- Si no cuentas con suficiente luz en tu terraza o en el exterior, debido a que no cuentas con instalación eléctrica, no te preocupes, una de las grandes ideas para decorar terrazas e ideas para decorar jardines que, además nos funciona para poder ahorrar energía y, por ende, ahorrar en nuestro recibo de luz son nuestras lámparas solares. En Tecnolite, contamos con un amplio portafolio de lámparas solares, desde una instalación como estaca en el jardín, lámparas arbotantes (lámparas para muro) o bien, lámparas portátiles. Recuerda que un espacio bien iluminado siempre va a ser un espacio seguro.

3.- Iluminación cálida: si bien, ya estuvimos comentando sobre las ventajas de una iluminación cálida en nuestra cena de fiestas de fin de año, también es una gran solución como idea para decorar terrazas; la realidad es que tiene un alto impacto una luz cálida en cualquier espacio, pero imagina: estás en una zona donde hace mucho frío en esta época del año (mucho más que en cualquier otro sitio) estás rodeado de árboles, pinos y bosque, en serio ¡hace mucho frío! Y tus amigos y familia quieren estar en la terraza porque realmente es el mood en el que están. ¿Pondrías una luz fría? ¿Considerando que ya hace suficiente frío? Yo creo que no entra dentro de las grandes ideas para decorar terrazas o ideas para decorar jardines. Por algo este tipo de luz se llama “fría” porque si bien, no da frío, sí te da esa sensación. Lo mejor es colocar una iluminación que pueda ser cálida o 3000K o incluso más cálida, como lo pueden ser los focos tipo vintage que como ya mencionamos, tienen una estrecha relación entre la estética y su temperatura de luz. Es la luz perfecta para amenizar espacios, hacerlos reconfortantes (aún en medio del bosque en pleno invierno) y para mantener a las personas que más nos importan, unidas.

terraza-recortada

 

 

Y ¿qué hay del interior?

Así como puede haber planes para una cena elegante o entre amigos y familia, puede haber un plan que sea más cómodo y de estar en casa y claro que es súper válido. Pero ¿sabes de qué manera puedes ambientar tus espacios? Sí, a través de la luz.

Imagínate, tu película favorita en la televisión, pides la cena para estar en casa; necesitas de un buen espacio para crear una festividad inolvidable.

Una excelente opción puede ser la iluminación RGB. Crear diferentes ambientes con luces de colores puede convertir tu cena en una experiencia diferente. Y esto lo puedes crear instalando una tira LED detrás de tu televisión, que además de darle color y ambientación, puede reproducir exactamente los colores que se están mostrando en pantalla, llevándote a una experiencia inmersiva.

¿Eres de los que pierde el control o no sabes dónde quedó? Nuestro CHIEF es perfecto para darle una solución a esto. Una pequeña entrada a la automatización del hogar, pues desde tu teléfono móvil puedes controlar la televisión y los dispositivos que tengan infrarrojo. Puedes cambiar de canal, subir o bajar el volumen y navegar entre diferentes aplicaciones que vengan incluidas en tu misma TV.

santa en la tele-recortada

 

Celebración, dulce celebración inteligente.

Como en todo: la iluminación es primero. Y en fiestas de fin de año no es la excepción. ¿Te ha pasado que has dejado la luz encendida? O cuando sales de casa, ¿no recuerdas si apagaste cierto aparato o electrodoméstico? ¿Te preocupa que alguien pueda entrar en tu hogar? Siempre hay que pensar de manera positiva, pero también siempre hay que ser precavidos. Pues por medio de una automatización del hogar que en realidad es muy sencilla con Tecnolite, podrás empezar a hacer inteligente tu hogar.

Una cámara de monitoreo al exterior de nuestro hogar siempre nos brindará la sensación de seguridad y de que todo está a salvo dentro de nuestro hogar, pues podemos estar monitoreando desde el teléfono móvil, sin necesidad de tener que regresar temprano a casa, a menos que sea una emergencia.

Por otro lado, también están los dispositivos de energía dentro de la automatización del hogar que nos ayuda además de poder encender y apagar nuestro arbolito, también nos ayuda a encender, apagar y programar diferentes aparatos electrodomésticos, como lo puede ser un horno.

Con los sensores de movimiento, no se te escapará ni una mosca, ¡lo prometemos! Pues al detectar movimiento pueden encender tus luces o incluso hasta hacer sonar una alarma; esto último suena muy drástico, pero date una idea de cómo podemos ayudar en la seguridad de tu hogar.

grinch-imagen

 

En Tecnolite, puedes encontrar un amplio portafolio de productos de iluminación y de automatización del hogar, permítenos asesorarte.

Si cuentas con un proyecto en puerta para iniciar con el pie derecho el año, ¡escríbenos!

Disfruta de reuniones, cenas, posadas y fiestas de fin de año con una iluminación renovada en tus espacios, basta con cambiar un foco para darle un toque diferente a tu hogar.

 

 

 

Acerca del Autor