Han comenzado las clases y poco a poco van regresando también las tareas. Es un gran momento para poder reflexionar si en casa tenemos espacio suficiente para un área especial para que podamos hacer las tareas: maquetas, carteles, investigaciones y la tarea tan básica de escribir.
¿Tienes un espacio que sea exclusivamente para estas actividades? Si tu respuesta fue sí, seguramente vas a saber que la iluminación influye mucho no solamente en nuestra visibilidad (que es súper importante), sino también influye en la productividad que tengamos como alumnos o trabajadores.
Aquí te dejamos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo tus espacios y puedas rendir en tus actividades:
Muchas veces contamos únicamente con una luz al centro de la habitación y al ir colocando los muebles podemos colocarlos donde se nos acomode o nos guste. Sin embargo, es importante que consideres que cuando vayas a escribir o elaborar alguna tarea no se genere tu propia sombra en el área a trabajar. Para esto, puedes ubicar el mobiliario frente a una ventana para que no genere sombras. Esto siempre con alguna cortina o persiana para que la luz que entra no sea excesiva y solamente pueda ser la suficiente o la que necesites.
Recuerda que siempre el color de la iluminación tiene que ver con el tipo de luz que nos gusta, pero también con las actividades que se vayan a realizar en cierto lugar. Por ejemplo, si es un espacio que sea destinado al descanso te recomendamos una luz cálida o 3000K para que ese espacio pueda darte la sensación de ser más reconfortante de lo que ya es. En cambio, si es un área de lavado, te recomendamos una luz fría o 6500K, pues este tipo de luz puede ser más “chismosa” con la suciedad y te puede servir para detectar esas “manchas invisibles” de la ropa o las sábanas.
Si tienes un espacio destinado a la elaboración de las tareas o al trabajo, te recomendamos siempre utilizar una luz neutra o luz en 4000K, este tipo de luz te ayuda a trabajar de manera óptima, sin causarte algún tema a tu visibilidad y aumentando siempre tu productividad.
En Tecnolite, contamos con iluminación ideal para cada espacio y cada actividad. Desde focos vintage para hacer lucir tu hogar más cálido y reconfortante hasta iluminación de oficina para que tus reuniones y tareas siempre sean las mejores.