Ya está aquí el día de la niñez, el día que está lleno de tanto color, felicidad e ilusión para los pequeños de la casa, donde es indispensable poder hacer ese día único e inolvidable.
Esto se puede lograr a través de luces de colores creando escenarios especiales para ellos. Por ejemplo, un castillo hecho con sábanas, teatro, cine en casa, entre varias más.
La influencia de la luz
De acuerdo con el color que tenemos en nuestras luces también va a depender las emociones que podamos tener, por ejemplo, en los escenarios antes dichos muy seguramente habrá mucha felicidad. Por esto es importante tomar en cuenta siempre para nuestras actividades, (por más “sencillas” que puedan parecer) la iluminación que tendremos en esos espacios.
La iluminación RGB con su amplia gama de colores, nos permite personalizar nuestros espacios con una mayor facilidad.
Colores cálidos
Los colores cálidos (naranja, amarillo, rojo) nos transportan a puestas de sol en la playa o a temporalidades más cálidas, como el otoño o en temporada de frío una cabaña enmedio del bosque para dar la sensación de calor.
El color rojo es ideal para poder estimular los sentidos, el rojo destaca y nunca es aburrido.
El rosa añade frescura, energía e incluso glamour a los espacios, por ello es de los colores más usados en las recámaras.
En cambio, el color amarillo es optimista. Se asocia con el sol, por ende, con la hospitalidad y la energía.
Las sensaciones que nos transmiten estos colores son en términos generales: entusiasmo, felicidad y energía.
Colores fríos
Mientras que los colores fríos (verde, azul, morado) nos llevan a un paseo solitario, la profundidad del mar y por lo general las sensaciones transmitidas son profesionalismo y discreción.
El color verde, viene siendo un color que es más neutro. Está asociado con la naturaleza y suele ser tranquilizante para nuestros sentidos. Ideal para recámaras de niños que suelen ser más inquietos.
El color azul transmite tranquilidad, frescura y está vinculado a la paz. Un azul claro es relajante, mientras que un azul más intenso puede ser refrescante. Ideales para zonas donde el clima que predomine sea el calor.
El morado es un poco más excéntrico y esto es lo que hará en los espacios donde se utilice. La sensación que nos da es de misterio.
En cambio, el color blanco es símbolo de pureza, inocencia y limpieza.
Ahora ya sabes cómo puedes potencializar las emociones de los pequeños de la casa.
En Tecnolite, puedes encontrar gran variedad de iluminación de colores para que tu hogar siempre esté iluminado como más te guste a ti.