Tendencias

¿Cómo utilizar lámparas empotrables?

Autora: Tecnolite
septiembre 21, 2022

Uno de los mayores errores al elegir una lámpara empotrable es simplemente porque nos gusta. Sin embargo, debes saber que existen diferentes tipos y debes elegir según el espacio para el que fue creada. Pero no temas, pues al terminar de leer nuestros consejos, sabrás seleccionar la opción más conveniente.

 

¿Qué son las lámparas empotrables?

Una lámpara empotrable es una luminaria pequeña diseñada para instalarse encajada en el piso o en el techo, y cuenta con determinadas características que se deben valorar antes de instalarla en el área que queremos iluminar: diseño, ángulo de luz y lúmenes; siendo este último la cantidad de luz que te puede ofrecer cada lámpara.

Lámparas empotrables
 

¿Qué tanta importancia tiene su diseño?

Obviamente el diseño nos debe gustar antes de hacer la compra, y se debe adaptar a la decoración que deseamos para nuestro espacio.. Sin embargo, es importante que nos fijemos en otros aspectos adicionales al estético para elegir nuestra lámpara empotrada. Para ir al grano, el más importante es el ángulo de luz. 

No olvidemos que este tipo de iluminación ayuda a destacar áreas importantes de la habitación, pero debemos tener cuidado y no desaprovechar la versatilidad que nos ofrecen este tipo de lámparas.

¿Cuál es el mejor ángulo?

Angulos de apertura lámparas

Es muy sencillo utilizar el ángulo de luz correcto, por ejemplo, si contamos con un ángulo grande, es decir de unos 120º, lograremos minimizar las sombras y crearemos una sensación de amplitud, aunque será una luz general, que no diferenciará ninguna zona en específico.

Por otro lado, con ángulos más cerrados, debajo de los 90º, tendremos la oportunidad de resaltar y acentuar zonas determinadas, además de destacar elementos que queramos llamar la atención.

 

¿Cuál es la mejor distancia entre lámparas empotrables?

lámparas empotradas
 

No existe la distancia exacta correcta, depende de muchos factores, como el ángulo de luz y la altura del techo. Sin embargo, si tus lámparas tienen un ángulo de 60º, la distancia recomendada es de 80-90 cm entre cada una, mientras que si el ángulo es de 120º, se pueden separar hasta los 110-120 cm, aproximadamente.

 

Ahora que sabes más sobre este tipo de luminaria, te invitamos a iluminar tus proyectos con nuestro catálogo de lámparas empotrables Tecnolite:Luminarios empotrados en techo

Acerca del Autor