El techo es una de las zonas del hogar a la que más prestamos atención. Por eso, su atractivo es un aspecto fundamental en el diseño de interiores. Sigue leyendo, y descubre algunas ideas para iluminar el techo de tu hogar.
Las mejores lámparas para techos de madera
Los techos de madera nunca pasarán de moda, le agregan un estilo rústico al hogar, además de transmitir un ambiente cálido y natural, debido a este punto, procura tener una armonía con la luz natural, ya sea por medio de ventanas o tragaluces.
En cuestión de luz artificial, para este tipo de materiales se recomienda utilizar lámparas de cristal, cobre o aluminio, para crear contraste con la madera. Una buena opción puede ser una lámpara colgante que resalte.
Ilumina un techo tridimensional
Si buscas darle movimiento a tu hogar, los techos tridimensionales son una excelente opción y con un plafón o con distintas texturas, vas a lograr ese objetivo. Para iluminar, las tiras LED o las luminarias empotradas resaltan esos detalles, que desde la entrada se van a percibir.
Consejos para iluminar un techo plano
En caso de tener un techo plano, no te preocupes, puedes darle vida usando colores y figuras, aquí es tu oportunidad de sacar a tu artista interior. Recuerda que cualquier color sabiéndolo combinar queda bien, de igual manera ocurre con las figuras, así que atrévete a decorar el techo y sorprende a tus invitados con una iluminación de empotrados o una lámpara colgante que ilumine las tonalidades de color.