Ideas y tips

Luces LED para tu cuarto

Autora: Tecnolite
septiembre 21, 2022

¿Te ha pasado que te despiertas por las mañanas y te es molesta la luz en tu cara?

 

Vamos a analizar: ¿por qué es importante la iluminación en nuestro cuarto?, ¿qué tipo de luz es más ideal?, ¿qué pasa cuando hacemos más de alguna actividad? y por último, pero no menos importante: ¿cómo ahorrar con luces LED?

Habitación con iluminación apagada

 

¿Por qué es importante la luz en nuestro cuarto?

 

Principalmente, porque es el área de nuestro hogar destinada al descanso y relajación. O en muchas ocasiones, -aunque no es lo más recomendable- dentro de la habitación, contamos con un escritorio o restirador destinado al estudio o trabajo, los cuales también son aspectos muy importantes a considerar.

Habitación con iluminación encendida


¿Qué iluminación es la más ideal?

 

Lo primero a tomar en cuenta, es no tener una luz arriba de ti que dé directamente a los ojos. También es importante contar con una lámpara de buró con una pantalla para poder difuminar la luz. Éstas lámparas para cuartos, pueden incluir una luz de lectura para cuando quieras leer tu libro favorito, tener una luz directa. Todo se resume a tener un espacio cálido y reconfortante, para esto podemos tener lámparas para cuartos en el muro para crear un ambiente más acogedor por medio de luces indirectas.

Habitación iluminación agradable


Pero... ¿Qué pasa si es un espacio multi funcional?

 

Como ya se ha dicho, si es un espacio de descanso y 100% confort lo más ideal es un luz cálida en 3000K. Así como contar con atenuadores de luz, para poder regular la intensidad. Sin embargo, si se trata de un espacio multi funcional y se cuenta con una fuente de luz natural, no colocar el escritorio frente a la ventana. Puede causar encandilamiento, estrés y fatiga visual.

Hablando de lámparas, lo ideal es tener una temperatura de color en 4000K. Ya que es la iluminación que nos ayuda a trabajar mejor y podemos ser mucho más productivos. Éstas pueden ser lámparas de escritorio, por si en algún momento decides reacomodar tu habitación.

Así mismo, también existen lámparas a las que podemos cambiarle la temperatura de color, podemos variar desde una luz 3000K al amanecer y conforme va pasando el día ir cambiando a luz 4000K, después 6500K. Haciendo un ciclo hasta poder llegar nuevamente por las noches a 3000K.

Lámpara de buró


¿Cómo ahorrar en la iluminación en nuestra habitación?

 

Lo principal, es poder aprovechar la luz del día con los tips antes mencionados. Esto siempre con algún filtro como alguna cortina o persianas, para que la luz no sea tan intensa. Adicional a esto, el contar con iluminación LED, ¡ahorramos más! Y podemos encontrar gran variedad de diseños y temperaturas de color para que se adapten al estilo que tienes en tu cuarto.

Además, hoy en día contamos con iluminación inteligente y podemos programar las luces LED para que se enciendan y se apaguen cuando lo necesitemos. Y esto, ¡desde nuestro teléfono celular!

Lámpara de buró


Finalmente, podemos destacar:

1.- Para espacios 100% de descanso, lo ideal es luz cálida 3000K.

2.- Si tenemos un área de trabajo, colocar luz neutra 4000K.

3.- No colocar ni la cama ni escritorio frente a la ventana.

4.- ¡Con luces LED para cuarto, ¡tenemos más ahorro!

5.- Con iluminación inteligente, adaptamos la luz de acuerdo a nuestras necesidades.

En Tecnolite, contamos con gran variedad de productos para que se adapten a tu estilo favorito.

Acerca del Autor