Hogar

¿Mascota en casa? Ideas para proteger tus muebles

Autora: Tecnolite
septiembre 21, 2022

Tu mascota siempre te brindará aventuras, retos y diversión, pero también algunas travesuras. Sigue estas ideas para proteger tus muebles.

Usa alfombras coloridas o con patrones

 
sala iluminada
 
 

Si tienes una alfombra, es inevitable que tu mascota la ensucie, pues aman dormir encima de ella. Sin embargo, hay unas que esconden mejor las manchas que otras. Una alfombra multicolor o llena de patrones es nuestra recomendación, pues cubrirán las áreas sucias o con pelo mejor que una lisa de un solo tono.

 

Aspírala seguido para eliminar el pelo que suelte sobre ella y, en caso de que orine en la alfombra, límpiala lo más pronto posible.

 

Una manera de eliminar las manchas es utilizar un trapito para absorber toda la humedad posible, después aplica una solución de ¼ de cucharada de jabón líquido para trastes mezclado con una taza de agua tibia; revuélvela sobre la alfombra con una toalla seca y luego usa una toalla húmeda para enjuagar, y así sucesivamente hasta eliminar la mancha.

 

Cubre la tapicería estéticamente

 
sala iluminada
 

En algún momento tus mascotas se subirán a tus muebles, pero hay maneras de evitar que dañen tus sillones, sofás o sillas.

 

Considera los materiales. El terciopelo es un material muy útil para evitar que los gatos afilen sus uñas contra los muebles, aunque son un imán de cabello. La recomendación es poner una cobija o carpeta fácil de lavar encima de la tapicería para prevenir daños.

 

Para proteger la madera de las garras de tu gato de una manera creativa y estética, envuelve las patas de tu mesa con una cuerda, así tendrán dónde afilar sus uñas en un lugar fijo que proteja el resto de tus muebles; cuando la cuerda se venza, cámbiala.

 

Esconde los cables

 
sala iluminada
 
 

Los cables resultan atractivos para morder, sobre todo cuando son cachorros. Procura que los cables estén cubiertos o desconéctalos cuando no los estés utilizando.

 

Una recomendación es tener muebles con cajones cerrados, que protejan tus cosas de valor de ellos.

 

Evita los objetos delicados

 
sala iluminada
 
 

Si quieres una casa pet-friendly, evita decorarla con objetos que se puedan romper fácilmente, como esculturas, figuras de vidrio, etcétera.

 

Impregna tu olor en su área de dormir

 
sala iluminada
 
 

Si quieres que tu perro y gato se duerma en su camita y no en lo tuya… o en alguno de tus muebles, haz que su espacio para dormir huela a ti.

 

A las mascotas le gustan las cosas que huelen a sus dueños, por eso coloca una prenda o una toalla que ya no utilices pero que conserve tu esencia para acostumbrarlos a que duerman en su sitio.

 

Además, si tienes un gato, instala unos juegos o unas repisas especiales para que puedan trepar; así evitas que lo hagan sobre algún librero o un mueble que no quieres que se dañe.

 

Decora desde el punto de vista de tu mascota

 
sala iluminada con librero
 
 

Para reducir accidentes y daños a tus cosas, decora tu casa desde la perspectiva de tu mascota; es decir, cómo las vería tu perro o tu gato.

 

Compra juguetes que puedan morder, accesorios para que puedan afilar sus uñas y mucha atención y cariño para que no estén estresados, aburridos y ansiosos.

 

Evita las lámparas de piso

 
mascota en casa
 
 

Una lámpara de piso es un peligro en una casa con mascotas, no sólo podrán morder el cable de la lámpara, sino que si es muy grande o muy activo tu perro o tu gato podrían tumbarla y quebrarla.

 

Si quieres una luz de ambiente en tu sala o recámara, te recomendamos una lámpara de pared; te aportará una luz cálida para leer o descansar sin el peligro de que ocurra algún accidente.

 

Recomendaciones Tecnolite:

Acerca del Autor