Tendencias , Ideas y tips

Iluminación para San Valentín

Autora: Tecnolite
febrero 08, 2023

Llegó el mes del amor y con ello se respira el romanticismo a tope. El día del amor y la amistad, tal cual es un día que podemos celebrar con nuestra pareja, con nuestros amigos, nuestras mascotas o bien, también es un día especial para celebrar el amor propio.

 

Un poco de historia…

Comencemos mirando hacia atrás para conocer un poco la historia del “día de los enamorados” o como muchos le decimos “San Valentín”.

San Valentín es la época ideal para declarar el amor a nuestra persona especial. Realmente ha sido complicado recopilar una historia, ya que existen diferentes versiones del origen de “San Valentín”. Todas las versiones se remontan a muchos años atrás en la antigua Roma, pero la más conocida ha sido en el siglo III, cuando el emperador de ese tiempo: Claudio II promulgó una ley que prohibía a los jóvenes casarse para que éstos pudieran alistarse en el ejército. Fue entonces cuando un sacerdote joven de nombre Valentín desafía el decreto del emperador y empieza a celebrar matrimonios en secreto. Valentín fue arrestado, el guardia que lo custodiaba lo reta a que le regresara la vista a su hija quien era ciega; el sacerdote Valentín le devolvió la vista a su hija. A pesar del trato realizado con el guardia, Valentín siguió preso y murió el 14 de febrero del año 269. Siglos después, en el año 494 declaran el 14 de febrero como el día de “San Valentín”.

 

Espacios cálidos

¿Eres de los que van a restaurantes a cenas especiales? No te olvides de asistir a un lugar reconfortante que cuente con iluminación cálida y la luz sea acentuada, estos ambientes son ideales para impulsar el romanticismo.

Aunque, por otro lado, si te gusta recrear una cena en casa para disfrutar de algo más privado, te recomendamos instalar focos tipo vintage con una luz más cálida, crearás el momento más especial.

Otro tip súper importante a tomar en cuenta es que sea la luz que sea la que instales: lámparas colgantes, estacas de jardín, guirnaldas, todo debe ser una iluminación indirecta o una luz muy tenue para crear un ambiente más romántico. Si se trata de una cena en donde ya exista una mesa puedes colocar velas, esto le dará un toque diferente.

shutterstock_316455128_edited-1

 

Una cita con uno mismo

También es súper válido mimarnos y apapacharnos a nosotros mismos. La luz ideal para nosotros es aquella luz que pueda servir a lo que vayamos a realizar como parte de self-care o self-love.

Si vas a disfrutar del día leyendo tu libro favorito, te recomendamos una luz neutra. Esto para ayudarte a concentrarte y poder entender de mejor manera tu lectura. Asegúrate de no cubrir la luz con tu propia sombra.

Si por otro lado, vas a disfrutar de ver tu serie o película favorita, te recomendamos preparar tus cobijas, tus palomitas, la bebida de tu agrado e instalar una tira de LED detrás de tu TV para que se sincronice con los colores reproducidos en la pantalla y puedas crear una experiencia de inmersión total. De ti para ti.

 

Si lo que buscas es un momento de máxima relajación, una lámpara de mesa o focos tipo vintage son lo ideal para poder disfrutar de tu propia compañía y disfrutarte a ti mismo. Te recomendamos también encender algunas velitas aromatizantes.

shutterstock_1959330487_edited-1

Lo importante de este día es que la pases bien, completo y en compañía de quien más quieras: pareja, amigos, familia, mascotas o con uno mismo.

 

En Tecnolite, te acompañamos en tus mejores momentos y le damos la luz ideal a tus espacios favoritos.

 

Acerca del Autor